Todos podríamos pensar que somos seres físicamente iguales y por ende un mismo proceder quirúrgico encaja para todos, pero la gran realidad y lo sorprendente de esto es que es completamente lo opuesto, todos somos únicos tanto por dentro como por fuera; así entonces no existe una sola técnica adecuada para todos los casos.

El Dr. Adrián se esmera siempre por tratar a cada paciente de forma personalizada, versátil y creativa, teniendo un amplio criterio de diagnostico y manejo, sin dejar atrás, su gran habilidad de fijarse en los pequeños detalles y gustos de cada paciente lo cual marca la gran diferencia en sus resultados. Además, su amplia formación con reconocidos cirujanos de gran trayectoria en este campo quirúrgico le han permitido siempre ofrecer un servicio de calidad y confianza que ha ido adaptando en cada uno de sus pacientes de tan diversas nacionalidades y razas. En resumen, el Dr. Adrián piensa que el verdadero arte sale del corazón, y por esto se requiere mucho estudio, disciplina y experiencia para satisfacer el deseo de cada persona.

En sus inicios

Nacido en Barranquilla, Colombia. El Dr. Adrián desde muy temprana edad en su ciudad natal se interesa en medicina mientras observaba a su tío ejercer como médico ginecólogo y director hospitalario siendo para él un gran ejemplo a seguir.

El primer acercamiento del Dr. Adrián al arte y la ciencia de la cirugía plástica se da a sus 18 años cuando él mismo tuvo que ser sometido a una cirugía maxilofacial de mas de 11 horas de duración para lograr corregir algunos defectos óseos que perturbaban la apariencia normal en su rostro y dentadura. Es allí cuando el Dr. Adrián logra entender la verdadera razón de este arte quirúrgico, expresando que no solo su físico, también su autoestima mejoró infinitamente.

Todo lo anterior le motivó a querer formarse en cirugía plástica & reconstructiva para con sus manos poder hacer ver y sentir a sus pacientes lo mismo que él sintió.

Formación y Logros

Mientras perseguía esta ambición, el Dr. Adrián completó un riguroso programa de Medicina en la Universidad del Norte en Barranquilla – Colombia, donde tras 6 años de arduo estudio logra graduarse con honores siendo reconocido como estudiante distinguido, en sin duda, una de las mas exclusivas y rigurosas universidades de su país. El Dr. Adrián tras este logro, fué premiado con la oportunidad de poder realizar su año de internado médico en la Universidad de Extremadura, Badajoz – España, adquiriendo conocimientos en medicina interna, cirugía general, emergencia, entre otras.

Habiendo completado su régimen de educación institucional, el Dr. Adrián viaja a Buenos Aires – Argentina, en donde homóloga su título profesional; Después de exámenes educativos realizados se traslada a la ciudad de Villa María – Córdoba para dar inicio a su formación en cirugía general.

Posteriormente, y en su deseo de querer dedicarse al arte quirúrgico de la belleza, el Dr. Adrián viaja a los Estados Unidos, donde se capacita en procedimientos estéticos bajo la formación de un reconocido cirujano plástico de mas de 20 años de experiencia, miembro de la sociedad americana de cirujanos plásticos (ASAPS); éste entrenamiento estuvo enfocado en rejuvenecimiento facial avanzado. Es allí cuando inmediatamente el Dr. Adrián comienza su extenso recorrido laboral con la empresa OneSpaWorld trabajando en cruceros por todo el mundo, obteniendo el privilegio de mejorar, aprender, y favorecer la belleza de pacientes de múltiples culturas, razas y nacionalidades como USA, Reino Unido, México, Jamaica, Italia, España, Turquía, Noruega, Australia, Colombia, entre otras.

Después de 4 años de maravillosa experiencia personal y profesional, el Dr. Adrián toma la decisión de seguir aumentando sus conocimientos y habilidades quirúrgicas enfocadas en el campo estético y reconstructivo. Es entonces, cuando viaja a la ciudad de La Habana – Cuba y empieza su residencia académica de cirugía plástica en la mejor universidad de la isla, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la exigencia de dicha universidad es de las mas rigurosas que conoce.

La atención medica general y especializada, incluyendo la cirugía plástica en Cuba, a diferencia de otros países, es gratuita. Esto le permitió al Dr. Adrián poder realizar durante su entrenamiento cientos de cirugías de baja, mediana y alta complejidad en la población cubana, permitiéndole adquirir habilidades y destrezas del mas alto nivel profesional.

Evolución Constante

El Dr. Adrián se caracteriza por su interés en la innovación y formación constante. Es por esto que día a día esta en actualización continua; Hace parte de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS por sus siglas en ingles), quienes la integran mas de 3.000 cirujanos plásticos certificados alrededor del mundo, compartiendo entre ellos, las nuevas y mejores técnicas de la sociedad moderna, con el fin de brindar a cada paciente, la máxima calidad, seguridad y confianza en los distintos procederes médico – quirúrgicos.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) fué establecida en 1970 para promover la excelencia en el campo de la cirugía estética en todo el mundo. La Sociedad está especialmente dedicada a la educación y la seguridad del paciente. Esta sociedad permite a respetados cirujanos miembros de ISAPS proporcionar información actualizada sobre una variedad de temas. Animamos al público, los medios de comunicación y profesionales de la medicina a confiar en esta sociedad como un recurso de la industria estética precisa. ISAPS también proporciona un foro para la comunicación entre las partes interesadas y acreditados especialistas internacionales.

Por favor visite www.isaps.org para mas información.

Curriculum Vitae

Colegio Nuestra Señora del Carmen
Bachiller Académico
1993 / 2004

Lenguas Extranjeras – Inglés.
Universidad del Atlántico
2002 – 2005

IELTS: Nivel B2 y C1.
Escuela de Cambridge – Reino Unido.
Evaluación de Inglés.
20 – Febrero – 2016

Escuela de Medicina
Universidad Del Norte
Barranquilla – Colombia
2005 / 2011

Internado Rotatorio
Universidad de Extremadura
Badajoz – España
2010 – 2011

Entrenamiento completo en rejuvenecimiento facial avanzado y procedimientos para el tensado de la piel. (Restylane®️, Dysport®️, Botox®️ Cosmetic, Thermage®️).
Miami – USA
2013

Residencia Cirugía General
Villa María – Argentina.
2014

Residencia en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Caumatologia.
Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.
La Habana – Cuba.
2017 – 2021.

24to congreso de ISAPS y ASAPS
(Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética)
(Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética)
Octubre 31/18 – Noviembre 4/18.
Miami – Florida – USA.

Abrir chat