Carrera 44 # 82-40Barranquilla, Colombia

Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal.

La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso. Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastia. Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se si tengo el peso ideal para realizarme una Lipoescultura + abdominoplastia?

Debe tener un índice de masa muscular > de 17 kg/m2 y < 30 kg/m2.

Parámetros de control del Índice de Masa Muscular:

Bajo peso:         < 19 – 17            kg/m2

Peso normal:     19 – 24.5           kg/m2

Sobrepeso:        25 – 29.9           kg/m2

Obesidad:          >30                   kg/m2

El índice de masa muscular (IMC) se calcula con la siguiente fórmula: Peso en Kg / Estatura en metros cuadrados.

Ejemplo: Una paciente pesa 68 kg y mide 1.65 metros

Se multiplica: 1.65 mt x 1.65 mt = 2.72 m2

IMC = 68 kg / 2.72 m2

IMC = 25 kg/m2

Diagnóstico: Sobrepeso.

Conclusión: Paciente con un peso apto para ser operada.

¿Qué es diástasis de los rectos abdominales? Diástasis es un término médico que indica “separación”, usualmente para referirnos a la distancia que hay entre un recto abdominal y el otro, usualmente producto de embarazos previos. La diástasis predispone a la distención de los órganos intra – abdominales y es lo que muchos pacientes refieren a veces como “barriga”.

¿Durante la abdominoplastia siempre se hace lipoescultura? Sería lo ideal pero también se puede hacer sin liposucción. 

¿Se puede corregir una hernia abdominal durante la abdominoplastia? Si, en algunos casos el mismo Dr. Adrián la corrige, en otros un cirujano general se hará cargo en el mismo tiempo quirúrgico de la hernia abdominal. 

¿Cómo se si tengo una hernia abdominal? El diagnostico se puede hacer tras examen físico y se corrobora con un ultrasonido de pared abdominal. 

¿Cómo trata el Dr. Adrián el ombligo durante la cirugía? La forma más frecuente en que lo hace el Dr. Adrián es reubicando el mismo ombligo del paciente en una posición anatómica ideal.

¿Dónde queda ubicada la cicatriz de la abdominoplastia? Bien escondida a nivel del pubis, usualmente a 5-6cm

Cuantos tipos de abdominoplastia existen: Mini – Abdominoplastia, Abdominoplastia Anterior, Abdominoplastia extendida, Abdominoplastia circunferencial o 360o.

Costo Aproximado: *Incluye gastos de anestesiólogo y quirófano.

  • Mini – Abdominoplastia + Liposucción

$ 9.500.000 COP / $2.600 USD

  • Abdominoplastia Inversa + Liposucción

$ 9.500.000 COP / $2.600 USD

  • Abdominoplastia anterior + Liposucción

$ 12.500.000 COP / $3.400 USD

  • Abdominoplastia extendida + Liposucción

$ 12.500.000 COP  / $3.400 USD

  • Abdominoplastia circunferencial o 360 + Liposucción

$ 15.500.000 COP / $4.200 USD

Casos Especiales:

*En caso de haber hernia abdominal, será un adicional de:

$1.000.000 COP / $ 270 USD

*En caso de no realizar lipoescultura, se descontará el valor de:

$2.000.000 COP / $ 540 USD

*En caso de usar tecnología Vaser® durante la liposucción, será un adicional de:

$4.000.000 COP / $ 1.100 USD

*En caso de usar tecnología Renuvion® durante la liposucción, será un adicional de:

$8.000.000 COP / $ 2.200 USD

*Si desea conocer sobre las tecnologías Vaser® y Renuvion® porfavor diríjase a la sección de “Liposucción”.

¿Qué otros gastos debo contemplar? Exámenes médicos, valoración pre – anestésica, póliza de riesgos quirúrgicos,medicamentos básicos, faja corporal #2, tabla abdominal, tabla para espalda, medias anti – tromboticas, almohada para los glúteos (en caso de injerto graso glúteo), masajes de drenaje operatorio, hospitalización (en caso de complementar la lipoescultura con otra cirugía mayor, (cirugía de mamas), bomba del dolor ( en caso que desee manejo del dolor posquirúrgico de forma endovenosa supervisado por anestesiólogo por un periodo de 3-5 días).

¿Qué es la bomba del dolor? Es una mezcla de medicamentos que usa el medico anestesiólogo de forma endovenosa después de la cirugía, se lo administra vía endovenosa de forma supervisada por un periodo de 3-5 días y alivia el dolor en un 70 – 80% más respecto a los fármacos administrados por vía oral.  Tiene un costo adicional de $1.100.000 pesos colombianos / $300 USD, y es realmente recomendado tanto por el cirujano como por testimonio de la gran mayoría de los pacientes. La tolerancia a los drenajes linfáticos posoperatorios con esta medicación es inigualable.

¿Tipo de anestesia? Regional más sedación (en la espalda) o General. 

¿Al cuento tiempo puedo quedar embarazada? Lo recomendado es después de 2 años

¿Tiempo de recuperación? 14 días

¿Tiempo para hacer ejercicio? 30 – 45 días

¿Necesito quedarme hospitalizada? No, usualmente no es necesario. En caso de desear o necesitar ser hospitalizada (por realizarse procedimiento en conjunto con otra cirugía mayor, ej: cirugía de senos), puede requerirlo/necesitarlo por un costo adicional. 

¿Requiero masajes de drenaje linfático posoperatorios? Si, lo recomendado son uno o dos paquetes de 10 sesiones. Ofrecemos paquetes y precios especiales para lograr una recuperación optima.

¿En caso de complicaciones, tengo alguna cobertura económica? Si, la póliza de riesgos quirúrgicos que usted adquiere previo a la cirugía correrá todos o la mayoría de los gastos en caso de un evento no deseado.

¿Cuáles son los resultados usualmente esperados? Cuerpo bien definido, con mejor forma, contorno, regular, y disminución evidente de los depósitos grasos.

¿Es una cirugía usualmente segura? Si, en manos del Dr. Adrián, es bastante segura.

¿Cómo puedo reservar una valoración, consulta o cirugía? Escríbanos a través de la página web, llene los datos y envíenos su mensaje. “Hola, por favor deseo más información, una valoración o agendar mi cirugía, Gracias”

Le invitamos a realizar un tour por la página web www.adrianuribemd.com, conocer más sobre el Dr. Adrián y los distintos procedimientos que realiza con y sin cirugía. Nuestro lema es, Transformado vidas. ¡¡Le esperamos!!

 

Formulario de Solicitud de Información

    Abrir chat