Carrera 44 # 82-40Barranquilla, Colombia

Estiramiento Facial

El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. La cirugía facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara, el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

Un estiramiento facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un levantamiento de cejas, liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y la estructura ósea está bien definida.

Los resultados y duración de los mismos pueden variar según la técnica quirúrgica utilizada y es de vital importancia que usted conozca al respecto antes de operarse.

Técnicas quirúrgicas: Se dividen en dos grupos.

  1. Aquellas que realizan el estiramiento por encima de los músculos superficiales (Por encima del SMAS)
  2. Aquellas que realizan el estiramiento por debajo de los músculos superficiales (Por debajo del SMAS)

El cirujano que no posee entrenamiento suficiente, suele realizar un estiramiento facial por encima de los músculos superficiales (Supra – SMAS), donde el estiramiento facial se logra solo a expensas de estirar o tensar la piel, los resultados son “aceptables”, aunque algunas veces suelen dejar rasgos de “rostro operado”, duran aproximadamente 2 – 5 años porque la piel no es muy buena por si sola para soportar por un largo periodo de tiempo las estructuras del rostro.

Respecto a la segunda técnica, se requiere habilidad y entrenamiento continuo para realizar un estiramiento facial por debajo de los músculos superficiales (Sub – SMAS), debido a que se exponen estructuras delicadas, en especial, ramas del nervio facial. El cirujano que posea el entrenamiento, conocimiento y habilidad para hacer un lifting facial trabajado por debajo del SMAS ofrecerá a su paciente resultados estéticos superiores y realmente brillantes. Los resultados duran más de 10 años y no aplanan el rostro, por lo cual son mucho más naturales.

El Dr. Adrián realiza los estiramientos faciales por debajo del SMAS, es un apasionado en las cirugías faciales y sus resultados son resaltados entre el gremio de cirujanos plásticos. Es importante conocer si usted también necesitará que estructuras en su cuello sean manejadas, y si realizarse algunos injertos de grasa resultarán beneficiosos a su rostro.

Costo aproximado: Incluye gastos de quirófano y anestesia.

  • Estiramiento facial por encima del SMAS:

$ 9.000.000 COP / $2.250 USD

(2 horas de cirugía)

  • Estiramiento facial por debajo del SMAS + Cuello:

$14.000.000 COP / $3.500 USD

(3 – 4 horas de cirugía)

  • Injerto graso facial:

$ 3.500.000 COP / $900.00 USD

Gastos extras que debo contemplar: Exámenes pre operatorios, póliza de riesgos quirúrgicos, medicación post operatoria, mentonera, entre otros.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tiempo necesito para recuperarme? 14 – 21 días

¿Es una cirugía segura? Si, en las manos del Dr. Adrián lo es. Sin embargo, no está exenta de posibles complicaciones.

¿Puedo realizarme un estiramiento facial con otros procedimientos? Si son dos cirugías consideradas “mayoresLo más recomendado es hacerlo en dos tiempos (6 meses después), le sugerimos consultar su caso particular durante la valoración médica.

¿Qué tipo de anestesia se usa? General

¿Cómo puedo reservar una valoración, consulta o cirugía? Escríbanos a través de la página web, llene los datos y envíenos su mensaje. “Hola, por favor deseo más información, una valoración o agendar mi cirugía, Gracias”

Le invitamos a realizar un tour por la página web www.adrianuribemd.com, conocer más sobre el Dr. Adrián y los distintos procedimientos que realiza con y sin cirugía. Nuestro lema es, Transformado vidas. ¡¡Le esperamos!!

Formulario de Solicitud de Información