La cirugía de la nariz (rinoplastia), es una operación realizada con frecuencia por el Dr. Adrián. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios.
No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles de la nariz cuando se realiza una rinoplastia abierta.
Tipo de rinoplastia según la historia clínica:
Una rinoplastia primaria, es aquella en que el/la paciente nunca se ha operado la nariz y sus estructuras nasales no se encuentran alteradas. Durante la cirugía, es suficiente usar el cartílago propio de la nariz para lograr los cambios deseados.
Una rinoplastia primaria avanzada, es aquella en que el/la paciente nunca se ha operado la nariz y sus estructuras nasales no se encuentran alteradas, sin embargo, usar el cartílago propio de la nariz no será suficiente para lograr los cambios deseados. En este caso, será necesario tomar cartílago y/o una estructura llamada “fascia”, de lugares distantes de la nariz, como pueden ser: oreja, región temporal o costilla (lo más frecuente). Realizar este procedimiento requiere mayores destrezas quirúrgicas, un equipo quirúrgico más amplio y mayor tiempo en quirófano.
Una rinoplastia secundaria, es aquella en que el/la paciente se ha operado la nariz una o múltiples veces, razón por la cual sus estructuras nasales se encuentran alteradas y sus depósitos de cartílago nasal no están disponibles en la cantidad necesaria. En este caso, al igual que en la rinoplastia primaria avanzada, será necesario tomar cartílago y/o una estructura llamada “fascia”, de lugares distantes de la nariz, como pueden ser: oreja, región temporal o costilla (lo más frecuente) para lograr la reconstrucción. Realizar este procedimiento requiere mayores destrezas quirúrgicas, un equipo quirúrgico más amplio y mayor tiempo en quirófano.
Puede realizarse cirugía nasal interna para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia.
El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la mejoría, no la perfección, en el aspecto de su nariz. Además, tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una rinoplastia.
La rinoplastia puede realizarse en conjunto con otras cirugías.
Costo aproximado: *Incluye gastos de quirófano y anestesia. (Barranquilla – Colombia).
- Rinoplastia primaria
$2.450 USD
- Rinoplastia primaria avanzada
$2.850 USD
- Rinoplastia secundaria
$3.250 USD
Otros gastos que debe contemplar: Exámenes médicos pre operatorios, póliza de riesgos quirúrgicos, medicación post operatoria.
Preguntas frecuentes:
¿Tiempo de recuperación aproximado después de la cirugía? 7 días
¿En qué tiempo se obtienen los resultados definitivos? 6 – 12 meses
¿Qué tipo de anestesia se usa? General
¿Al cuánto tiempo se quita la férula y los puntos de la nariz? Usualmente a los 7 días
¿Podré respirar después de la cirugía? Si, debido a que el Dr. Adrián usa unas férulas nasales que tienen orificios, por lo que no impiden el flujo normal de aire dentro por la nariz.
¿Cómo puedo reservar una valoración, consulta o cirugía? Escríbanos a través de la página web, llene los datos y envíenos su mensaje. “Hola, por favor deseo más información, una valoración o agendar mi cirugía, Gracias”
Le invitamos a realizar un tour por la página web www.adrianuribemd.com, conocer más sobre el Dr. Adrián y los distintos procedimientos que realiza con y sin cirugía. Nuestro lema es, Transformado vidas. ¡¡Le esperamos!!