La Sudoración excesiva es también conocida con el termino médico “Hiperhidrosis” y suele manifestarse en axilas, manos y pies. Sus causas pueden ser únicas o multifactoriales, como por ejemplo Fisiológicas (Ejercicio, Altas temperaturas.) Idiopaticas, Psicoafectivas (Estrés, ansiedad), Patológicas (Problemas de tiroides, azúcar), entre otras.
El tratamiento de la misma va desde medidas simples como usar antitranspirantes bajo prescripción médica a base de cloruro de aluminio, cremas recetadas que contengan glicopirrolato, medicamentos para bloquear los nervios, antidepresivos, toxina botulínica (Botox Cosmetic®, Dysport®, Mybloc®), y Cirugía.
El Dr. Adrián usa con mucha frecuencia toxina botulínica para tratar a sus pacientes, colocando un poco de anestesia tópica inicialmente, y luego aplicando el medicamento en las zonas afectadas.
Precio aproximado:
Botox Cosmetic® – 50 UI por cada axila.
$1.980.000 COP / 540 USD
El tratamiento es rápido, sencillo, con resultados son duraderos (6 – 8 meses).
Muchos pacientes refieren que la sudoración excesiva frecuentemente les provoca incomodidad, vergüenza. Tienen problemas para disfrutar actividades recreativas a causa de las manos y pies mojados, o de las manchas húmedas en la ropa por axilas muy sudorosas.
Será para nosotros un gusto atenderle y ayudarle, consúltenos hoy mismo.